Artículos

¿Qué nos trae el 2016?

Estamos en el inicio de un nuevo Año, cuáles son los cambios que nos propone?

art09Con qué desafíos nos vamos a encontrar?  Cómo aprovecharlos para nuestra evolución personal? …

Cómo acompañar el proceso sin resistir? Aprender a fluir, soltar, a dejar ir lo que ya no sirve más.

Aceptando e integrando, confiados, lo nuevo.

Desde los conocimientos que transmiten los Números podremos entender y colaborar en el proceso, pero como siempre, este conocimiento debería estar acompañado de la luz que cada uno puede incorporar a las experiencias personales. Estar atento y alerta, despierto y consciente en todo momento.

Abrir la mente y acompañar los cambios que el año 2016 seguramente traerá a la vida sería la propuesta…

Leer nota completa

 

¿Qué nos trae el 2015?

Si lo miramos desde la Numerología, es el año de esencia 8.   En el TAROT nos remite al Arcano Mayor 17, LA ESTRELLA art08

El 8 es un número regido por el planeta Saturno. Es la energía más poderosa y potente, es el Nº que concentra mayor cantidad de energía, por eso se nota, se ve y se siente su presencia.

Saturno, el gran maestro es el que nos habla de orden en todos los niveles de la existencia. Nos remite a la realidad de la que es imprescindible ser consciente para dirigirnos a objetivos concretos. El título de “gran maléfico” como se lo conoce a veces, quizá provenga de ese rol tan poco atractivo que ha asumido en nuestra vida: responsabilidad, paciencia, mesura, realidad, reflexión, soledad. Valores todos que nos aproximan a la sabiduría, concentración, conocimiento de las propias capacidades y limitaciones, consciencia de bienes valiosos como el conocimiento, la experiencia, los aprendizajes que la vida cotidianamente otorga. Bases sólidas de sostén, responsabilidad, perseverancia, limites, realidad, justicia, “deber ser”, compromiso, son los temas que seguramente nos traerá el año.

Es tiempo de LIBERARSE de las medias tintas, vivir en la LUZ, DISFRUTAR cada momento con alegría y pasión que solamente se puede lograr viviendo el aquí y ahora!

El año nos llevará a ser VALIENTES y expresar quien realmente somos.  Si no entendemos que es el año para soltar lo que no somos, si no entendemos que es un año para ser TRANSPARENTES, los acontecimientos se expresaran y nos llevaran a serlo.

Si miramos el año desde la Numerología, todos los numerólogos coincidirán que es un año 7, desde nuestra mirada podemos decir que es un año 7 que viene de un Nº 16.

Leer nota completa

 

¿Qué nos trae el 2014?

Tarot:   Distintas expresiones de la misma energía del 16. 

art07Año de grandes transformaciones nos espera, estamos dispuestos a ser activos participantes de los cambios personales, sociales, culturales que nos trae?

La palabra clave para el año que se inicia es “DESPERTAR”, despertar a qué…a SER quien realmente somos!

Es tiempo de LIBERARSE de las medias tintas, vivir en la LUZ, DISFRUTAR cada momento con alegría y pasión que solamente se puede lograr viviendo el aquí y ahora!

El año nos llevará a ser VALIENTES y expresar quien realmente somos. Si no entendemos que es el año para soltar lo que no somos, si no entendemos que es un año para ser TRANSPARENTES, los acontecimientos se expresaran y nos llevaran a serlo.

Si miramos el año desde la Numerología, todos los numerólogos coincidirán que es un año 7, desde nuestra mirada podemos decir que es un año 7 que viene de un Nº 16.

Leer nota completa

 

¿Qué nos trae el 2013?

El 21  de diciembre del 2012 terminó para la Cultura Maya un proceso que se inició en 1987 con la Convergencia Armónica que fue el primer evento de Paz y Meditación Global. Marca el inicio del gran despertar iniciático de la Humanidad  y daría la posibilidad del inicio de una Era de Paz.art06

Hubo otras manifestaciones importantes que marcaron igualmente este cambio, por ej. El Portal del 11.11. 11 puertas energéticas que permitieron la entrada de una energía más sutil y de alta vibración espiritual.

La entrada de la Nueva Energía que aporta el vivir, desde el año 2000, bajo el Nº 2 energía femenina, de recepción, comprensión y amor, acompañada de la vibración de los tres ceros que traerá indudablemente un  mundo más amplio y expandido,  pero también con mayores exigencias y responsabilidades.

Los cambios climáticos son visibles, la intensificación de la actividad solar ha generado gran impacto en el campo magnético de la Tierra y en nuestro propio campo magnético. La sequía en algunas partes, las inundaciones, los movimientos sísmicos, el aumento de las erupciones volcánicas etc. han movilizado las cuestiones financieras, políticas, sociales, culturales del planeta, planteando grandes problemas a resolver.

Leer nota completa

 

¿Qué nos trae el 2012? – Esencia de la Energía del Año: Arcano 14. La Templanza.

art05El 2012 es el resultado de un proceso que atraviesa la Humanidad y que podría tener como punto de inicio la Convergencia Armónica de 1987. Fue un evento planetario de Paz y Meditación Global que se realizó en México el 16/17 de agosto de 1987. Muchos autores la consideran el inicio del despertar iniciático de los humanos que ya estaba expresado en el Calendario Maya. El cambio sólo sería posible si los humanos abandonan su acento en el mundo concreto y material y vuelven a vivir en armonía con la energía femenina de la Madre Tierra.  A partir de 1992, otra expresión de este cambio es el expresado en  el Portal del 11.11. que marca el camino de la Ascensión a una banda nueva de frecuencia, la canalizadora de esta proceso energético es Solara .  Son 11 Puertas energéticas que se abrieron a lo largo de estos 20 años, que permitirán  a los humanos, salir de la dualidad y  constituir el Ser Único, Verdadero, centrado en el Saber Interior del Corazón.

También en 1992  la entrada  a la tierra de la energía sanadora de Magnified Healing de la mano de Kwan Yin, energía femenina de amor, compasión misericordia y perdón, nos confirma la entrada de nuevas energías vibracionales para el desarrollo espiritual y la expresión del amor verdadero.

Llegamos así al año 2000 que es, desde la Numerología, la expresión concreta de la búsqueda de la unicidad. Salir de 1000 años del 1, energía solar, masculina, competencia, acción, hacer para tener, presidiendo el año calendario de la Humanidad y llegar a integrar el Nº 2. Energía femenina, intuición, sensibilidad, protección, el misterio de lo oculto, la conexión con la espiritualidad y que nos lleva también a la nueva energía de integración.

Leer nota completa

 

Clase Abierta sobre las energías del Año 2011 – Esencia de la Energía del Año: Arcano 4

Si nos remitimos al número del año, sumamos 11+ 2 y nos queda 13, al relacionar este  N° con el Tarot nos habla de la gran transformación, La Muerte, el gran cambio.art04

El año nos va a indicar una fuerte necesidad de abandonar lo viejo y repetido, terminar con la rutina, dejar ir lo que ya no sirve más para poder “ver” lo nuevo que está en camino. Vamos a vivir muchos cortes, finales, separaciones que nos van a llevar a una “crisis” en algún ámbito. Tomemos la palabra crisis con la acepción oriental…oportunidad de desprendernos de aquello que sabemos que es necesario transformar!

Qué cosas debemos soltar? dejar ir? para quedarnos sólo con lo esencial, lo importante, lo que en este momento tiene trascendencia. Alivianar la valija, desprendernos de mandatos, pensamientos, emociones repetidas que tienen que ver con los condicionamientos personales, familiares, sociales, culturales, laborales, generacionales etc. pero que tienen poco que ver con el aquí y ahora de nuestra vida. Es la oportunidad para descubrir el auténtico camino, lo que tenemos de originales, desprendiéndonos de lo heredado que no nos sirve más. No es cuestión de cortar con lo conocido, sino de revisar, mirar hacia atrás y sólo llevarnos lo que nos puede permitir ser cada día más genuinos.

Leer nota completa

 

Energía Básica de los 9 Dígitos

Los números tienen una cualidad propia, son energía contenida en un símbolo.

art03No podemos reducir una persona a un número, pero sí podemos decir, que hay energías que se destacan en cada uno, como  por ejemplo, la que surge de la fecha de nacimiento. El día de nacimiento indica donde me paro para ver la vida, si fuera un número de doble dígito, reducimos a uno sólo y leemos lo indicado como energía básica y esencial. Sin duda habrá diferencias entre una persona nacida un 15 o un 24 aunque ambas tienen como esencia el 6, esas diferencias serán tema de un capítulo más profundo sobre la energía de los números.

El mes de nacimiento es una energía conocida pero mal aprendida, por lo tanto a practicar y mejorar en esta vida.

El año de nacimiento reducido a un número también habla de una energía que me pertenece y traigo como herencia de mi familia de origen.

El conocer la esencia que transmiten los 9 dígitos nos permitirá, con mayor flexibilidad y aceptación, ser cada día más conscientes de quienes somos.

Leer nota completa

 

Estructuras básicas de la Numerología: Arcano de Nacimiento

La Numerología se nutre de dos estructuras básicas de la persona que son:art02

  1. Nombre completo más apellido de padre y madre que son las herencias recibidas y
  2. Fecha de nacimiento.

El nombre completo más los apellidos determina que trae la persona a la vida, qué conocimientos le son propios, cuáles son las herramientas que va a utilizar y de las que se debe servir, qué talentos y dones trae, a la vida, cuáles son los aprendizajes con los que se va a encontrar, las dificultades y pruebas a resolver etc.

La fecha de nacimiento es lo que la persona trae a la vida como expresión de gran aprendizaje.

Leer nota completa

 

Era de Acuario

art01Se llama así  a este período de la humanidad que está naciendo.

Los vientos del cambio están llegando, es el momento del despertar a una nueva conciencia.

Acuario trae el deseo de renacer espiritualmente, es la era de de la luz, de la paz, de la unidad interna y también externa, con los otros, los diferentes, los extraños a nosotros.

Sin embargo, vemos exacerbada la intolerancia, el fanatismo, la oscuridad, los caminos equivocados pero es el tiempo de transición que nos toca vivir, el tiempo de la limpieza que debemos atravesar para llegar al nuevo amanecer de la Era de Acuario.

Leer nota completa