INICIAMOS EL MES DE MARZO

marteyvenus

Cuadro: Marte y Venus – Sandro Botticelli

El nombre de Marzo deriva de la palabra latina “martius” y su nombre se vincula al dios Marte. En el antiguo calendario romano, era el primer mes del año, también el mes en que se iniciaba la primavera y se preparaban las guerras.

Marte, es energía, acción, deseo. Astrológicamente es el guerrero, dios de la guerra, sus luchas son permanentes y es capaz de enfrentar todos los contratiempos.

Si miramos nuestra sociedad, pareciera que el año también se inicia en marzo… las clases, las sesiones del Congreso de la Nación, las tensiones cotidianas que se habían aflojado en los 2 meses anteriores, las luchas y enfrentamientos políticos y sociales etc. La palabra MARZO numerológicamente vibra 20, Luna potenciada por el 0, emociones, necesidad de proteger, cobijar, cuidar. En el Tarot, la RESURRECCIÓN, sería la posibilidad de dejar morir lo que ya no sirve para fluir y vivir armonizando la personalidad y el alma. Si no podemos lograr esa armonía, el conflicto físico-emocional se hará presente.

Es el mes de la MUJER. Venus, belleza y amor entra en el signo de Tauro podríamos decir que se materializan y concretan sus cualidades, belleza, amor, arte, cooperación, refinamiento… el 8 de marzo, pueden discutirse valores, encontrar luz las opiniones, aceptar al que piensa distinto? Es el día de la Mujer, y se produce la conjunción con el planeta Urano, el planeta del cambio. El planeta de la electricidad, el que destruye la rutina, rompe la norma, el ex-céntrico, el que trae rebeldía, impulsividad, el que renueva todas las cosas…

Seguramente, ese día será de mucha tensión.

8/3/2020 nos da 3 NÚMEROS MAESTROS que también hablan de mucha energía, exigencia y destreza en el hacer y en el hablar, humildad y servicio, tolerancia y comprensión. De no lograr esto las pruebas, conflictos, peleas, inestabilidad emocional marcaran la jornada y días subsiguientes… Poder actuar desde la individualidad y no desde la masa como pide Urano, con consideración y gentileza como otorga Venus, sería una posibilidad de aprovechar este exceso de energía para elevarnos por encima del viejo orden de poder que pretende atraparnos en la chatura y el desorden conocido!

 

Delia Delgado                 Escuela Argentina de Numerología Astrológica

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s