Mes de octubre, mes 10. Corresponde en el tarot a La Rueda de la Fortuna

Oct13

El nº 10 habla de un nuevo ciclo, cambios y nuevos caminos. Es la repetición del 1, inicio de algo nuevo, potenciado por el cero. Es el Mago acompañado por la energía del 0 que es la mayor potencia de la energía creativa. Es la habilidad para transformar emociones, pensamientos, sentimientos, acciones y acercarnos a nuestro verdadero Ser que nos lleva a nuestro destino. 

El mes 10 dice que el cambio se presenta en nuestra vida, qué actitud tomaremos? Lo aceptamos y permitimos que se instale con todo lo que todo cambio trae? tomamos consciencia que el mes habla de ciclo y de rotación? Que es necesario estar flexible y conciente para aceptar las nuevas oportunidades,  que el movimiento es inevitable y que la mejor manera de obtener FORTUNA es abrazar el cambio y soltar lo que ya no sirve más, lo que ya no es como lo pensaba…poner los pies en la tierra, ver la realidad y  aceptarla como el devenir ciíclico de la vida es la mejor opción.

Hay algo que es seguro en este tiempo, el cambio, el giro inesperado.

La fortuna nos espera, sólo si aceptamos aportar para los nuevos comienzos. Hay influencia del planeta Júpiter que nos da optimismo, buena disposición y confianza.

Ésta será la mirada ¿ o la intención es resistir y vivir los cambios como peligrosos, aferrárse a lo conocido, pretendiendo controlar y mantener lo que fue hasta hoy, viviendo el miedo al cambio que de todas maneras, antes o después, se va a instalar en nuestra vida. Lo que se “resiste”…“persiste” pero con mayor tensión, con mayor esfuerzo, y con riesgos de sufrir contratiempos y desarmonías en la salud.

Abrirnos a la nueva energía que circula y comprender que estamos en el momento  difícil de “atravesar” el cambio,  sabiendo y valorando que siempre, después de este proceso, sentimos liberación y mayor liviandad, vemos desde otro ángulo el cambio que se presenta. Se sueltan así  ataduras y se logra mayor grado de comprensión.  También, haber aprovechado la oportunidad de “surfear” con consciencia la crisis que todo cambio trae, nos permite contemplar y prestar suficiente atención a lo que corresponde a este tiempo en nuestra vida y abandonar lo que no funciona más.

Se pierde seguramente el “apego” a lo personal y se va a adquirir una mayor sensibilidad a los ciclos naturales de la vida en permanente transformación y re-creación.

El Nº 10 nos pide convocar al 1, El Mago, la posibilidad de hacer magia en la Tierra armonizando los 4 elementos, agua-aire-fuego-tierra. Es decir que habla de ser creativos, de encontrar nuevas formas de expresión, de acompañar el ciclo que se inicia con una mirada comprensiva que no incluye la satisfacción de los deseos y urgencias personales.

También vamos a ver la lucha de los “egos”, individualidades exacervadas, obstinación y egocentrismo sin poder incluir otros puntos de vista, sin aceptar interferencias ni oposiciones de ninguna índole. La intolerancia y la agresividad, la incapacidad de reconocer responsabilidades u errores a través de actitudes arrogantes y ostentosas serán visibles. De sacar ventajas, de querer ganar siempre y a cualquier precio…es la cara más oscura del 1 potenciado por el 0.

Al estar este número del mes mayoritariamente en el signo de Libra los temas serán indudablemente, vinculares!

Siguiendo nuestro camino evolutivo, el mes nos proveera de la energía del cambio, es tiempo de desprendernos de lo que conocemos y ya no sirve más, de salir de las formas equivocadas de relacionarnos, de las emociones erroneas, de las informaciones y mandatos con los que cargamos y no nos pertenecen. Es  tiempo de vincularnos con el Ser, tener tiempos de contemplación para con nosotros, sentirnos y observarnos sin juzgar sólo para conocernos más y comprendernos mejor.

Esta mirada y actitud nos conecta con la autentica “ Fortuna”  que está representada por la capacidad de la conciencia  de percibir una nueva perspectiva de la propia vida y de la Humanidad, no ya desde la personalidad sino desde el centro esencial que conecta con la verdadera dimensión del alma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s