Mes de AGOSTO, expresa el Nro. 8, regido por el Planeta SATURNO

Image

Expresa la energía del planeta Saturno, limitación, compromiso, responsabilidad, sabiduría, es la posibilidad de  manifestar deseos y proyectos.

Es el 2º mes donde sentimos la tensión del año que nos empuja  a concretar lo proyectado, mes de manifestaciones,  conducidas por nosotros o impuestas por la vida.

Este mes está iluminado, la mayor parte de los días,  por el sol en Leo.  Esta unión  nos conecta con el niño interno, los niños en general, los hijos, la pasión, el romance; la creatividad como fuente maravillosa generadora de energía que nos invita a transformar nuestra realidad. También puede  expresarse como energía orgullosa, intolerante hacia el más débil, incapaz de aceptar críticas, actitud ostentosa y teatral con un ansia desmedida de poder personal.

Es el número del poder, que exige autocontrol y fortaleza para no ceder a estallidos de cólera y violencia. El poder se juega internamente de forma reservada, intrigante, solapada pero se expresa en forma pasional, a todo o nada, morir para renacer.

Todas estas energías estarán en el aire en el mes 8.

Es un tiempo para conquistar metas propuestas pero sobre todo, para conquistarnos a nosotros mismos.

Mes de fuertes voluntades y sagacidad ejecutiva en acción que necesitará de las estructuras, del compromiso con la ley y de las convicciones morales para llegar a buen puerto. Cultivar la paciencia, el sentido del deber y la responsabilidad, ver la realidad, realizar el esfuerzo en el momento justo, aceptar las limitaciones que seguramente traerá el mes para obtener la sabiduría y hacerla consciente como aprendizaje de vida.

Al asociar el  Nº 8 a Saturno la necesidad de expresar poder,  la gente mayor, los jueces, las autoridades, los legisladores, los bancos,  los pobres, los indigentes estarán más visibles.  Por su vínculo con la casa 8, el tema del dinero y las posesiones, el vínculo con ellos, la sociedad de consumo y el materialismo a ultranza estarán como temas candentes.

Los cambios y transformaciones en el ejercicio del poder, son esperables y deseables en nuestra vida y en la sociedad en la que vivimos. También serán develados secretos y misterios, surgirán legados o herencias. Revisar el  vínculo que tenemos  con el dinero y el sexo como expresiones de intercambio social, hacerse cargo de las  deudas, cobrar lo que nos deben. Revisar la fusión y la muerte de muchos temas, actitudes, vínculos con el único objetivo de resurrección y renovación de lo que ya no sirve más. Cuidar los huesos, la columna y las rodillas especialmente y desarrollar una actitud paciente y humilde para transitar este tiempo tan movido y cambiante.   

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s